jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Semana 4 en #escenariostec!

Crear el presente e imaginar el futuro.


Entiendo que es muy importante trabajar para crear el presente pero sobre todo trabajar para diseñar el futuro.

Anteriormente, en unos de mis comentarios en una sección del curso, opinaba sobre la relación sujeto-tecnología.  Que la misma no es una dependencia efímera, resultado de una moda pasajera, por el contrario esta relación muta, se transforma y sobre todo se actualiza.
Entonces, por lo citado arriba, comprendo que además de trabajar para crear el presente, debemos hacerlo para diseñar el futuro. Que el futuro no nos tome por sorpresa, lo cual es muy difícil, porque todo evoluciona muy rápidamente.

La educación es un elemento esencial de toda sociedad. Como decía Immanuel Kant “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre (...)”. Esta frase demuestra la importancia de la acción educativa para el desarrollo del hombre como hombre e integrante de la sociedad. Y también expresa, implícitamente, la importancia de quien lleva a cabo la tarea educativa.


Aunque la tecnología avance, la acción educativa es esencial e irreemplazable. Es por eso que comprendo debemos trabajar en diseñar el futuro de la enseñanza,  por que seremos parte de ese futuro.

Aquí una frase celebre de Filósofo Immanuel Kant.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario